jueves, 19 de junio de 2008

Reflexión

Yo creo que en el momento en que los chilenos aprendan a comprender lo que leen se van a superar los problemas de aprendizaje y mejorar con ellos su calidad de vida…

Mabel Condemarín Grimberg
Premio Nacional Ciencias de la Educación 2003


*Reflexión enviada por el Sub-director Sr. Eduardo Sepúlveda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.
La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.
¿ Estamos insentivando a nuestros alumnos a leer?
Me parece que podríamos plantearnos seriamente esta pregunta.
¿No será la clave para elevar nuestra calidad de alumnos?
katiuska del Río

Unknown dijo...

Hola...Mi nombre es Ricardo Mesa y fui alumno de 3º a 6º Primario y Iº y IIº Humanidades entre los años 1945 a 1950 (Bastante añejo a estas alturas). Recuerdo al Hno.Gumercindo Director, Hno.Gervasio, Hno. Cristobal, Hno.Marcos y al parroco Santa Maria
quienes fueron nuestros profesores; de mis compañeros recuerdo a Jose Sanhueza.-Recuerdo cuando niño echando carrera en bicicletas bajabamos al puente del Maipo hasta llegar a la Viña Concha y Toro, las " comisiones de volantines y los paseos en tren al Cajon del Maipo, en fin largo seria escribir los recuerdos que tengo de esa epoca.- Hoy hice contacto con ALEX amigo radioaficionado y en nuestro primer contacto radial salio el tema que esta noche recuerdo con mucho agrado.
Actualmente me encuentro radicado en Caldera- Región de Atacama desde el año 90 a la fecha, estoy jubilado y aca me he dedicado a la fabricación de muebles y artesanias en cuero de pescado y cerámicas junto con Marcela mi esposa.
Los hijos ya profesionales radicados en la zona central y la menor a punto de recibirse de abogado en la U.Adolfo Ibañez en Santiago.
Reitero mi agradecimiento a ALEX por la oportunidad de este contacto y a la posibilidad de escribir estas lineas.
Un saludo afectuoso a la Comunidad Mattemesiana.

Anónimo dijo...

Si bien insentivar y mejorar la lectura es importante, corresponde solo a una parte del aprendizaje...